Parque Nacional Naciones Unidas


El Parque Nacional Naciones Unidas, se ubica a solo 21.5 kilómetros del municipio de Guatemala. Las 373 hectáreas con las que cuenta son el espacio propicio para actividades culturales, recreativas y de educación ambiental.

Es uno de los primeros cinco parques nacionales declarados en el país en 1955. Estuvo bajo la administración de diferentes instituciones de gobierno como INAB, INAFOR y DIGEBOS hasta 1997. En la década de 1970 el parque fue dividido en distintos lotes para representar a cada país ante la Organización Mundial de Naciones Unidas (ONU), esto para exponer su naturaleza, folclore y cultura. Guatemala fue el único país que montó su exposición, hoy en día se conoce como Plaza Guatemala. Actualmente, la administración la dirige la Fundación Defensores de la Naturaleza.

parque_naciones_unidas_guatemala-1

El Parque Nacional Naciones Unidas también es un área protegida de bosques de la cuenca de Amatitlán, se puede visitar con toda confianza.

parque_naciones_unidas_guatemala-7

Las áreas temáticas que se encuentran en la plaza Guatemala representan varios escenarios del país, puedes hacer un recorrido por la Plaza Tikal, la cual cuenta con una réplica a escala del Templo III y del Gran Jaguar. La Plaza Antigua (una representación de Antigua Guatemala), la Plaza Zaculeu, la Plaza Palín, y por el recorrido observarás representaciones de casas rurales del interior del país. Uno de los atractivos para los niños es el estanque de tortugas, se observa desde un puente que está sobre el estanque.

parque_naciones_unidas_guatemala-12

parque_naciones_unidas_guatemala-17

parque_naciones_unidas_guatemala-14

Al salir de la Plaza Guatemala llegas al mirador para observar la cuenca y el lago de Amatitlán, el Volcán de Pacaya y el volcán de Agua.

parque_naciones_unidas_guatemala-3

Puedes visitar el parque con grupos familiares, empresariales y escolares. Existe una diversidad de actividades para realizar en el lugar como practicar ciclismo de montaña, rentar bicicletas o caballos. Para los niños hay un área de pintacaritas y elaboración de manualidades. También el parque ofrece un área para acampar y de churrasqueras.

Atención al público
Las instalaciones están abiertas de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. Los grupos numerosos o visitas de colegios, escuelas, institutos o empresas deben ser previamente notificados.

parque_naciones_unidas_guatemala-19

Comunícate a los teléfonos (502) 5651-5820 y (502) 5651-4825, o por correo electrónico pnnu@defensores.org.gt rrosas@defensores.org.gt

Entrada:
Q10 nacionales y Q25 extranjeros.
Estas tarifas son aplicables para niños y adultos.

parque_naciones_unidas_guatemala-17

Recomendaciones:
Llevar zapatos cómodos.
Abrigo.
Binoculares.
Cámara fotográfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *