Oferta turística en el World Travel Market

Durante el año 2015, Guatemala ha estado presente en 20 ferias turísticas internacionales aproximadamente, ahora, busca posicionar su oferta turística en el World Travel Market.  

 

oferta-turística en el Word Travel Market-2

 

Representantes del sector público y privado promovieron el potencial turístico de Guatemala en el World Travel Market (WTM) que se desarrolló en Londres, Inglaterra y que se constituye como la feria del sector turismo más importante del mundo. La trigésima sexta edición se desarrolló del 2 al 5 de noviembre.

Durante cuatro días se reunieron los representantes de la industria sin chimeneas guatemalteca en este evento mundial que congrega a aproximadamente 5,000 expositores y 9,000 compradores preseleccionados. También participan profesionales de la industria, altas autoridades de turismo y prensa especializada internacional.

Francisco Bonifaz, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), , expresó que este evento es una ventana de oportunidad para presentar a mayoristas, profesionales del sector y medios de comunicación, la oferta turística del país, principalmente en los segmentos cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel, cruceros, entre otros,  enfocados de acuerdo con las tendencias y requerimientos de los mercados prioritarios, potenciales y de oportunidad.

Cada mes de noviembre se proporciona una oportunidad única para todo el comercio mundial de viaje para reunirse, establecer contactos y hacer negocios, según los organizadores del WTM. Guatemala participó en este evento con 11 empresas representantes del sector turístico guatemalteco, lo cual les permitirá ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado británico como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas. Esta participación también les permite conocer la oferta turística de otros países de la región y las tendencias de mercado a nivel mundial.

El Reino Unido es uno de los mercados prioritarios para Guatemala, según con la sección de Estadística de INGUAT. En 2014 visitaron el país 35,065 turistas de aquel país.

Fuente: Inguat 2014

Fuente: Inguat 2014

Al finalizar WTM, un grupo de cuatro empresarios, con el apoyo del INGUAT, participaron en la caravana turística organizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), en París, Ámsterdam y Milán, ciudades que representan gran potencial de turismo emisor para la región centroamericana.

En su edición 2014, WTM generó más de 2.5 mil millones de Libras en ofertas de viajes a la industria del turismo. Contó con 5,000 expositores de 186 países y regiones y tuvo más de 50,000 participantes.

Fuente: Comunicación Social Inguat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *