Katok, un deleite al paladar

rancho-katok

De camino por la Carretera Interamericana, llegando al kilómetro 87.5 se encuentra un restaurante lleno de historias y deliciosa comida que ha trascendido de generación en generación, Katok Tecpán.

Katok, en el dialecto kaqchikel significa“entrá”, el restaurante lo traduce como “bienvenido”, dándole el toque de tradición y el sentido autóctono al lugar.

Fue fundado en los años sesenta (1961) por Don Paulino Jarquín Richême, luego de 20 años de prevalencia, al suscitarse el conflicto armado interno el restaurante fue incendiado y destruido en el año 1981, dos años después de los atentados Víctor Hugo Sánchez Jarquín junto a su esposa se dieron la tarea de seguir con el proyecto, quedando reconstruido en el año 1988.

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 11.38.59 p.m.

Su nombre fue inspirado por la palabra kaqchiquel “Katok” que traducido significa “entra”. El restaurante se ha convertido en un emblema de Tecpán, ya que en el año de 1995 fueron los creadores del cerdito a la barbacoa y una parrilla de acero inoxidable que le da un toque único, transcurridos cinco años luego de la invención, se convirtió en un platillo de la región, hoy en día se cataloga como un platillo típico de Guatemala.

restaurante_katok-2

Katok cuenta con su propia granja de cerdos, rastro y planta de procesos de diferentes productos, como ahumados, embutidos, diferentes cortes de carnes, todos elaborados artesanalmente. La seguridad y normas higiene que dan a los cerdos son extremas, con tal de ofrecer un producto de mayor calidad.

El restaurante cuenta con personal capacitado para atenderlo de la mejor manera. restaurante-katok-desayunos

Horarios de atención de Katok Tecpán: 

Lunes a miércoles de 5:30 a 20:00 horas

Jueves a domingo de 5:30 a 21:00 horas

Sitio web: ahumadoskatok.com

Facebook: https://www.facebook.com/katok.gt

restaurante_katok-embutidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *