Cerro Alux, diversión y descanso

 

A 26 kilómetros carretera a San Lucas Sacatepéquez encontrarás un lugar lleno de aventura y descanso para salir del estrés y estar en contacto con la naturaleza.

Creado por la Municipalidad de San Lucas Sacatepequez este sitio turístico se encuentra en el Cerro Alux conocido oficialmente por Cordillera Alux ya que es una cadena montañosa que se extiende desde San Lucas Sacatepéquez hasta San Juan Sacatepéquez, fue decretada como área protegida bajo la categoría de “Reserva Forestal Protectora de Manantiales” en mayo de 1977.

Aparte de la conservación de la flora y fauna, el lugar es ideal para la recreación familiar y hacer actividades al aire libre.

cerro-alux-4

Mirador

El mirador del Cerro Alux ofrece una vista panorámica del valle de Guatemala apreciando parte del lago de Amatitlán hasta edificios del Centro Histórico.

cerro-alux-5

Canopy:

La diversión más buscada en Senderos de Alux. Esta actividad consiste en una polea suspendida por un cable montado en un declive de aproximadamente 25 metros de distancia, utilizando un arnés de seguridad un trabajador del parque impulsa a las personas y por la gravedad se deslizan a gran velocidad hasta el otro extremo del cable.

cerro-alux-3

Columpios Gigantes:

Si te gusta la adrenalina, estos columpios pueden hacerte sentir volar, al recorrer el sendero principal encontrarás dos columpios, con ayuda de tus amigos o familiares podrás impulsarte para agarrar altura.

cerro-alux-1

Actividades varias

El lugar cuenta con espacio con bancas para la celebración de cumpleaños, reuniones familiares u alguna otra actividad.

También es un lugar perfecto para ejercitarse, los senderos del parque son ideales para practicar trekking (senderismo) o simplemente trotar.

Ambiente para compartir

En Senderos de Alux encuentras ranchos en los cuales puedes preparar un asado en familia, ya que cuentan con churrasqueras que puedes utilizar sin ningún costo.

Hay áreas con juegos para niños y una cancha para papi fut.

Otros

En la entrada hay una pequeña tienda, donde podrás encontrar helados, chocobananos, chocofresas y algunas otras golosinas.

El lugar cuenta con servicio sanitario.

La entrada a el parque Senderos de Alux tiene un valor de Q 10.ºº

Recomendaciones

–  Ropa cómoda y abrigo.

– Zapatos para trekking o tenis.

– Alimentos y agua pura.

– Bloqueador

– Repelente de mosquitos.

– Cámara fotográfica

Cómo llegar.

Desde la Ciudad de Guatemala tome la carretera Interamericana al occidente hacia la Antigua Guatemala, cruce a la derecha en el KM. 26.2, se puede ver un rótulo del parque Senderos de Alux, sigue la ruta  y aproximadamente a 1.2 Km encontrarás el parqueo del lugar.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *